Hay restaurantes en la Ciudad de México que cualquiera identifica como clásicos. Los que han estado ahí desde antes de que tuviéramos memoria y que al menos yo odiaba visitar de niño por considerarlos aburridos; pero uno de esos, ahora que volví, me dejó claro por qué ha permanecido durante tanto tiempo: se trata de El Danubio, en el Centro Histórico. De niño iba mucho a este lugar porque a mi papá le encantaba. Y ya en mi adolescencia comer ahí era frecuente porque su trabajo estaba cerca, pero de mi última visita habían pasado varios años. La decoración de lugar es tal como la recordaba: madera, poca luz y muchas servilletas autografiadas por los “famosos” que lo visitaron, todas enmarcadas. Y como si el tiempo no hubiera pasado, también en el menú reconocí algunos platillos que mi papá siempre pedía y que, años después, ahora yo ordené. Hay dos sopas que debe probar. La primera es la de pescado y mariscos verde: mezcla de pescado, camarones, pulpo y otros mariscos en un caldo denso, cremoso y lleno de sabor, con una buena dosis de cilantro que la vuelve aromática y fresca. También la sirven en su versión roja, con caldillo de jitomate. Si no debe cuidar su aliento por las próximas horas, la sopa de ajo es otro buen inicio. Un caldo rojo lleno de pan y ajo y, si usted lo pide, un huevo. El sabor a ajo es intenso, intensísimo; especialmente al morder una de las rodajas de ajo tostado -quizás demasiado doradas en esta ocasión-, pero reconstituyente y deliciosa. Entre una gran variedad de pescados, almejas, ostiones, cangrejos, camarones y otros mariscos, recomiendo pedir otro de los clásicos del lugar: los langostinos. Para seguir en la línea, pídalos al mojo de ajo. Tal vez quiera compartirlos,…
En marzo el Asador Vasco celebra su 37 aniversario. Para dar realce al festejo hemos invitado al Chef Pablo San Román Abete quien presentará platos especiales... para la ocasión y un menú al estilo de las sidrerías del País Vasco. Disponibles en Asador Vasco Centro del 14 al 22 de marzo de 2015 Menú Aniversario:
Sábado, 28 Febrero 2015 00:00

Cocina gachupa, un manifiesto de la gastronomía

Escrito por
Cocina gachupa, un manifiesto de la gastronomía Esta manifestación culinaria se gestó en el Tezka, tuvo su origen en el Biko y se ha extendido a otros restaurantes, desde hace tiempo se ha formado una cocina que tiene sus raíces en la Península Ibérica, pero que ha tenido sus variantes por los ingredientes nacionales. Fuente:El Economista En estas épocas de gran globalización, los chefs, que de por sí parece que tienen alas en los pies, se
Página 1 de 12